NUESTRA COCINA-EQUIPO

Arturo Fernández, Chef Director.

Si bien la carrera del chef Arturo Fernández se ha construido gracias a esfuerzo y trabajo desmesurado y entregado, su interés en la cocina surgió gracias a su abuela, transmitiéndole la inquietud por comenzar su formación académica en diversas instituciones gastronómicas de México como el Centro Culinario Ambrosía y la Escuela Panamericana de Hotelería, continuando con un curso en cocina italiana en Torino, Italia y otro más de repostería en el Instituto May Hofmann de Barcelona, España.

La posibilidad de conocer distintas cocinas alrededor del mundo hizo que en Arturo naciera un "cocinero itinerante", coronándose como el primer mexicano en entrar a los fogones de elBulli, el restaurante de Ferran Adrià que durante cuatro años consecutivos se mantuvo como el número uno del mundo, repitiendo su stage en dos ocasiones más y haciendo lo propio en el restaurante Mugaritz, hoy el tercero mejor del mundo. De esta manera, Arturo fue el importador de la llamada cocina de vanguardia a México y Latinoamérica, evidenciándolo como un experto del tema, situación que le permitió impartir clases magistrales en México, Argentina, El Salvador, Chile y Perú, entre otros países más. La vida de Arturo como docente ha sido indivisible con su vida profesional y personal, pues además de haber sido asesor en la confección y dirección de cocinas de hoteles y restaurantes en todo México, fue durante ocho años el chef creativo del Grupo Ambrosía del Bosque, fue también director de la Escuela Culinaria del Sureste en Mérida, Yucatán y actualmente es el chef corporativo del Instituto Culinario Coronado.

Además de todos los importantes proyectos que han acompañado la carrera del chef Arturo Fernández, ha conducido dos programas de televisión por ElGourmet.com, ha participado como jurado en importantes certámenes de cocina, ha sido conferencista compartiendo foro con líderes de la cocina mundial como Alex Atala, Paco Torreblanca, Andoni Luis Aduriz, Gérard Dupont y Willy Dufresne y actualmente es director del comité organizador del Congreso Internacional de Gastronomía Fusión México.

Su constante trabajo y continuo compromiso como chef propositivo y docente, inspiró en él la necesidad de crear un espacio como Raíz, que unificara su perfil como docente de gastronomía con las bondades mismas de la naturaleza, surgiendo así la Cocina de Estaciones, una filosofía de cocina que respeta íntegramente el tiempo y la forma en la que las estaciones del año nos ofrecen los mejores ingredientes para ser transformados de manera honesta y orgullosa con las manos de jóvenes cocineros en crecimiento.

Fernanda Prado, Postres de Restaurante.

El amor por la cocina lo adquiere gracias a su madre, con quien compartió desde niña el gusto y el arraigo por la comida. Parte de su infancia la vivió trabajando en el restaurante de su madre, atendiendo a sus clientes y también en las estufas, hecho fundamental que la hizo decidir por ingresar al Centro Culinario Ambrosía para estudiar Administración y Artes Culinarias. Desde aquí se encaminó en construir favorablemente su carrera, realizando primero un stage en el restaurante Adoc en Madrid, posteriormente se une al equipo de La Leche hasta ser sous-chef y después fungió como chef corporativo en el VistaGrill, ambos en Puerto Vallarta. La experiencia de Fernanda en la cocina se amplía hasta la rigurosidad de la televisión, trabajando en el canal Elgourmet.com como parte del staff, mientras que al mismo tiempo impartía capacitaciones en el Centro Culinario Ambrosía y en SaborArte en Hermosillo, Sonora.

Para el 2008 se une al equipo Coronado como chef instructora, siendo una experiencia gratificante y todo un reto el transmitir su experiencia y conocimiento, que además de preservar su pasión y amor por la cocina, la

impulsa a compartir sus técnicas y secretos con sus alumnos, procurando siempre emitir las bases necesarias para enfrentarse a la vida real. Su arduo y siempre bien hecho trabajo la ha hecho merecedora a ser la importadora de los postres y la filosofía Espaisucre a Raíz, hecho que ella misma manifiesta como un reto pero siempre enriquecedor.